Donald Trump designa a Linda McMahon, ex CEO de la WWE, como secretaria de Educación, a pesar de su escasa experiencia en el sector educativo.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado a Linda McMahon, ex CEO de World Wrestling Entertainment (WWE), como su nueva secretaria de Educación. Esta elección ha causado revuelo, dado que McMahon, de 76 años, no cuenta con experiencia significativa en el ámbito educativo, fuera de su paso como miembro de la Junta de Educación de Connecticut entre 2009 y 2010.
En su comunicado oficial, Trump destacó que McMahon “luchará incansablemente” por expandir la elección escolar en todo el país, empoderando a los padres para que tomen las mejores decisiones para sus hijos. Además, subrayó su experiencia en liderazgo y su profundo conocimiento de los negocios, elementos que, según él, contribuirán a transformar el sistema educativo estadounidense y poner a EE. UU. como líder mundial en educación.
McMahon no es ajena al entorno político, habiendo servido previamente como Administradora de la Administración de Pequeñas Empresas en el primer mandato de Trump. Además, ha sido una activa donante de la campaña presidencial del republicano.
Su vinculación con la WWE y su esposo, Vince McMahon, ha sido fundamental en su carrera. Juntos transformaron la WWE de una pequeña empresa de lucha libre a un gigante mediático que cotiza en bolsa. Además, su relación cercana con Trump, quien también ha tenido participaciones en varios eventos de lucha libre, genera controversia y discusión sobre la idoneidad de su nombramiento.
A pesar de la falta de experiencia directa en educación, Trump ha confiado en McMahon para dirigir un departamento que, en su segundo mandato, pretende decentralizar y enviar más poder a los estados. Esta elección reafirma su postura de reducir el poder federal en la educación.