La Camerata Vocal Vox Lumini, agrupación coral originaria de Talca, se prepara para una gira en Quito, Ecuador, que se llevará a cabo durante el mes de diciembre.
Este viaje marca un hito en la trayectoria artística del conjunto, que ha sido invitado como coro de honor para la interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez. La instancia se realizará en conmemoración del 60° aniversario de la obra.
El evento principal de la gira se realizará en el Teatro Bolívar de Quito. Allí, Vox Lumini bajo la dirección de María Isabel Fredes Cáceres, ofrecerá una presentación. La dirección de la interpretación de la Misa Criolla estará a cargo de Rosa Victoria Pardo Noboa. El tenor talquino Rubén Fuentes asumirá el rol de solista.
Además del concierto, Vox Lumini ofrecerá una serie de presentaciones en algunos de los teatros más importantes de la ciudad. Asimismo, como parte del itinerario, Vox Lumini también impartirá un taller de canto coral en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Guayaquil. Este será dirigido por María Isabel Fredes.
Rubén Fuentes, tenor y coordinador de Vox Lumini, dijo respecto a la gira:
“En variadas ocasiones nos hemos adjudicado fondos para viajar al extranjero y nos sentimos orgullosos de llevar nuestro canto coral y nuestra música de raíz a los distintos países en los que hemos podido presentarnos”.
Pero eso no es todo. Antes del viaje, el grupo se presentará en Chile el próximo sábado 30 de noviembre a las 19:00 horas en la capilla de la sede de la Universidad Autónoma de Chile, en Santiago. La entrada será gratuita y el programa incluirá una selección de música chilena, latinoamericana y coral francesa.
Esta gira internacional es una oportunidad única para la Camerata Vocal Vox Lumini, que continúa posicionándose como uno de los principales exponentes del canto coral en Chile y llevando la música nacional a nuevos horizontes.