En un importante avance hacia la equidad de género, 20 mujeres de San Rafael, San Clemente y Talca han completado con éxito un curso intensivo en Gasfitería e Instalaciones Sanitarias.
Durante la ceremonia de graduación, se entregaron certificados a las graduadas, quienes se han adentrado en este campo. Para ello, las mujeres han demostrado una gran dedicación.
El curso, que abarcó 60 horas de clases presenciales, incluyó tanto conceptos teóricos como prácticas concretas, culminando con una visita a una obra organizada por la Cámara Chilena de la Construcción Maule (CChC Maule).
Un esfuerzo conjunto.
Esta iniciativa, realizada entre agosto y septiembre, surgió por parte de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Maule y la empresa Nuevosur.
“Nosotros como servicio entendemos que sólo desde el área pública no lo alcanzamos; Necesitamos del área privada para poder generar mejores y mayores recursos para las mujeres”, comentó la directora regional de SernamEG, Ana Cecilia Retamal, en el evento.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo por sexto año consecutivo, busca aumentar la empleabilidad de las mujeres en el marco del plan de emergencia habitacional.
En la instancia se resaltó la importancia de brindar a estas mujeres herramientas que les permitan emprender y alcanzar autonomía económica.
Pablo Espinoza, gerente de la CChC Maule, manifestó su disposición a cerrar la brecha de género en un rubro históricamente masculinizado, destacando que la inclusión femenina enriquecerá el sector de la construcción.