Un amago de incendio en el Mercado Municipal Provisorio de Talca generó momentos de tensión este sábado recién pasado.
Alrededor de las 16:00 horas, reportaron la presencia de humo y de un fuerte olor a plástico quemado que provenía del entretecho de varios locales en la intersección de calle 6 Oriente con 2 Norte.
Los locatarios, ante la emergencia, actuaron rápidamente. Cortaron el suministro eléctrico y utilizaron agua para contener el humo y el calor. A la vez, solicitaron la ayuda de los guardias del recinto para hacer uso de los extintores disponibles.
Poco después, llegaron al lugar cuatro unidades de bomberos. Estos cortaron el tránsito en la calle 5 Oriente y llevaron a cabo una minuciosa inspección para asegurar que no hubiera riesgo de incendio. Debido a la situación, el mercado cerró antes de su horario habitual para garantizar la seguridad de los clientes.
Los problemas estructurales del Mercado Provisorio, que se relacionarían con este amago de incendio, han sido objeto de preocupación desde su apertura.
Locatarios han denunciado fallas eléctricas recurrentes que amenazan la seguridad, así como problemas con los baños y filtraciones de agua durante las lluvias.
Además, se han presentado quejas sobre la falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida: según informan, un adulto mayor sufrió una caída en la entrada.
Esta situación ha dejado a comerciantes y visitantes con inquietudes respecto a la seguridad y accesibilidad del mercado, que debería cumplir con los estándares prometidos al ser inaugurado.