Carabineros entregó el primer balance de accidentes de tránsito respecto al inicio del fin de semana largo. Este registra 3 muertes y 91 accidentes de tránsito. Además, se registraron 15 detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas.
Asimismo, más de 149 mil vehículos han salido de la región Metropolitana durante la primera jornada, lo que indica un aumento de un 4% respecto del año 2022. Así informó la teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, respecto sobre al balance.
Esta cifra se utiliza como comparación debido a que ambos años presentan la misma cantidad de feriados.
Sotelo también destacó que, a pesar del aumento en las salidas que muestra el balance, el número de siniestros viales ha disminuido en un 37% en comparación con 2022. Sin embargo, el número de fallecidos ha aumentado en un alarmante 50%.
Las causas más recurrentes de los siniestros incluyen “no respetar el derecho preferente del peatón” y la “conducción no atenta a las condiciones del tránsito”.
Las autoridades han llevado a cabo más de 13.000 controles vehiculares, incluyendo aproximadamente 2.600 pruebas para detectar alcohol en la sangre. De estas acciones, 15 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas.
Carabineros insta a la población a tomar conciencia de la importancia de conducir con responsabilidad durante estos días festivos.