Un recluso del penal de Curicó intentó fugarse vulnerando la seguridad interna y alcanzó el techo del recinto, pero fue reducido por personal de Gendarmería, que activó los protocolos correspondientes.
En un incidente que tuvo lugar durante la madrugada de este jueves, Gendarmería frustró un intento de fuga en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó. Un interno, condenado y residente del colectivo 02, logró burlar los controles de seguridad interna y alcanzó el techo del recinto penal, donde fue descubierto por un gendarme en vigilancia.
El intento de fuga se produjo cerca de las 2:25 horas, momento en que el guardia de turno detectó la presencia del recluso en la techumbre. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, y el personal nocturno acudió al lugar, logrando reducir al reo.
Luego de ser controlado, el interno fue trasladado a la enfermería de la unidad para constatar sus lesiones, las cuales fueron leves. Posteriormente, se procedió a su traslado a otro recinto penitenciario para asegurar la seguridad en el centro.
El director regional de Gendarmería, coronel Jorge Martin Domínguez, elogió la rápida y eficaz actuación del personal, señalando que gracias a su intervención se evitó una fuga desde el penal. Además, aseguró que “la seguridad perimetral no se vio comprometida”.
Tras el incidente, la dirección regional de Gendarmería ordenó la realización de un sumario administrativo para revisar las condiciones de seguridad del sector vulnerado y remitir los antecedentes al Ministerio Público. También se instruyó una revisión exhaustiva de la celda del interno involucrado y el censo de los reclusos.