Vecinos de la Fundación Gerontológica San Benjamín Erasmo denuncian una preocupante ola de robos y situaciones de inseguridad en la zona, mientras las autoridades permanecen inactivas.
Desde hace más de dos años, los vecinos del sector ubicado en 1 Sur 248, a solo tres cuadras de la plaza, han sido testigos de una serie de incivilidades que han puesto en peligro la seguridad y el bienestar de quienes residen en las cercanías de la Fundación Gerontológica San Benjamín Erasmo, que espera iniciar sus labores el próximo 1 de noviembre.
Peleas, riñas, consumo de drogas y alcohol a plena luz del día se han vuelto escenas cotidianas en un sitio eriazo colindante a la fundación, donde se acumula un enorme pastizal y un basural.
La situación se agrava con la creciente ola de robos violentos. En los últimos dos meses, la fundación ha sido blanco de al menos dos robos, en los cuales los delincuentes han destruido candados y puertas para acceder al lugar, esto, mientras se preparaban para iniciar sus labores de ayuda social.
Los vecinos y el personal de la fundación han tenido que reforzar portones y elevar las panderetas en un intento por frenar los constantes asaltos, sin obtener respuesta por parte de las autoridades.
A pesar de las repetidas denuncias, Seguridad Ciudadana, el Departamento de Ornato y Aseo de la Municipalidad y otras instituciones de seguridad pública no han tomado las medidas necesarias para controlar la situación. Los residentes piden más preocupación y acciones concretas por parte de las autoridades para devolver la tranquilidad al sector.
Revisa las declaraciones de Cecilia Salinas, presidenta de la Fundación San Benjamín Erasmo:
🚨 Inseguridad y abandono de sitio eriazo preocupa a vecinos de Fundación Gerontológica 🚨
— Diario El Centro (@diarioelcentro) October 23, 2024
La Fundación Gerontológica San Benjamín Erasmo, ubicada en 1 Sur 248, está enfrentando un panorama dramático 😞. Vecinos y personal denuncian una preocupante ola de robos, peleas y consumo… pic.twitter.com/6l7B8mHvoZ