El exseleccionado nacional fue detenido tras una denuncia de violación presentada por una tatuadora. Será formalizado esta tarde, mientras él niega las acusaciones.
El exfutbolista Jorge Valdivia fue detenido esta madrugada por Carabineros, luego de que la Fiscalía Oriente emitiera una orden de captura en su contra por un presunto delito sexual. Según se ha informado, será formalizado la tarde de este martes, donde se revelarán más detalles sobre la acusación.
Valdivia, quien actualmente trabaja como comentarista deportivo, fue denunciado por una mujer que ejerce como tatuadora. Según la denunciante, ambos se reunieron el pasado domingo en el restaurante “Chicha en Ají” para discutir un diseño de tatuaje. Tras consumir dos piscos sour, la mujer asegura no recordar más y despertó en su departamento con dolor en su zona genital. Al revisar las cámaras de seguridad de su edificio, confirmó que llegó acompañada por el exseleccionado nacional.
El deportista ha negado categóricamente haber cometido algún delito. En un comunicado entregado a Radio Bío Bío, Valdivia afirmó que la relación fue consensuada y que está dispuesto a colaborar con la investigación. “Desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”, declaró.
La denuncia ya está en manos de la Fiscalía, que ha solicitado que la denunciante se someta a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia. Mientras tanto, Valdivia permanece en la 33ᵃ Comisaría de Ñuñoa a la espera de su formalización.