Un joven de 21 años fue detenido tras participar en asaltos armados a comercios, que dejaron un herido de muerte y un comerciante exculpado por legítima defensa.
La Fiscalía de Talca ha formalizado a un joven de 21 años por su participación en dos violentos asaltos ocurridos la noche del sábado en la capital maulina. Los hechos, registrados por cámaras de seguridad, muestran cómo la banda delictual ingresó a un minimarket en la Villa Bicentenario a las 21:37, amenazando al dueño y a un cliente con armas de fuego y un machete. Durante el atraco, los delincuentes sustrajeron mercadería y dinero, huyendo en un vehículo sin patentes.
Posteriormente, a las 22:47, el grupo volvió a actuar en una carnicería ubicada en la calle 32 Oriente. Allí, amenazaron a una trabajadora, pero se encontraron con la resistencia del propietario, quien disparó contra los asaltantes, hiriendo a uno de ellos. El delincuente herido falleció mientras era trasladado por el SAMU al hospital regional, donde el imputado fue detenido al aparecer en las grabaciones de seguridad.
La fiscal Loreto Escobar detalló que el joven está formalizado por robo con intimidación en grado consumado y robo con intimidación en grado frustrado. La naturaleza violenta de estos delitos y la organización de la banda motivaron la solicitud de prisión preventiva, que fue aceptada por el tribunal. El Ministerio Público ha exculpado al comerciante que disparó, al considerar que actuó en legítima defensa. Además, se han ordenado diligencias para localizar a los otros dos miembros de la banda, con un plazo de tres meses para la investigación.
Revisa las declaraciones de la fiscal Loreto Escobar: