Sábado, Octubre 19, 2024
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SLEP Maule Costa culmina etapa de involucramiento y diagnóstico con establecimientos del territorio

El SLEP Maule Costa finaliza la fase de diagnóstico, sentando las bases para un acompañamiento educativo adaptado a las necesidades de cada establecimiento en 2025.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Maule Costa ha culminado exitosamente su primera etapa de involucramiento y diagnóstico, abarcando un total de 88 establecimientos educacionales en las comunas de Cauquenes, Pelluhue, Chanco, Constitución y Empedrado. Esta iniciativa tiene como objetivo establecer un piso de trabajo para planificar el acompañamiento técnico pedagógico del próximo año, teniendo en cuenta la diversidad geográfica y realidades locales.

La Directora Ejecutiva (s) del SLEP, Vivianne Alfaro Hernández, explicó que las reuniones con los equipos de gestión fueron fundamentales para presentar los conceptos básicos del Servicio Local y los objetivos de la Ley 21.040 de la Nueva Educación Pública. Durante estas sesiones, se discutieron temas clave como el Plan Anual Local (PAL) y el Plan Estratégico Local (PEL), que serán cruciales para la planificación a largo plazo.

En este proceso diagnóstico, se evaluó lo que los establecimientos han estado implementando en términos de reactivación educativa, convivencia y asistencia estudiantil. “Con esta información, podemos establecer un punto de partida para la planificación que se presentará a los directores en 2025,” afirmó Alfaro.

Los diagnósticos revelaron que, mientras algunos establecimientos requieren un alto nivel de apoyo técnico, otros solo necesitan fortalecer lo que ya están haciendo. Esto permitirá crear un itinerario de acompañamiento adaptado a cada uno, promoviendo un impacto positivo en los aprendizajes de los estudiantes.

El director del Liceo Bicentenario de Cauquenes, Guido Domínguez, destacó la importancia de las reuniones, afirmando que “se han cumplido objetivos fundamentales, como generar lazos de confianza”. Además, expresó su gratitud por la oportunidad de colaborar en el desarrollo de una educación pública renovada.

Alfaro cerró señalando que el éxito de esta transición educativa depende de la involucración no solo del equipo del SLEP, sino de todos los actores de la comunidad educativa, subrayando la importancia de trabajar juntos para mejorar los resultados educativos en la región.

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