El torero peruano Andrés Roca Rey fue gravemente herido en la Feria de Otoño en Madrid tras una embestida durante la sexta corrida en Las Ventas.
El torero peruano Andrés Roca Rey sufrió una cornada de gravedad durante la sexta corrida de la Feria de Otoño en Las Ventas, Madrid. El incidente ocurrió mientras lidiaba con su primer toro de la ganadería de Fuente Ymbro, cuando la bestia lo volteó, hiriéndolo en el glúteo y el muslo derecho. A pesar de la gravedad del suceso, se le otorgó una oreja en reconocimiento a su desempeño en el ruedo.
El parte médico confirmó que Roca Rey sufrió una “herida por asta de toro en el muslo derecho”, con dos trayectorias de 15 centímetros cada una. La primera afectó los músculos isquiotibiales y causó una contusión en el nervio ciático, mientras que la segunda afectó el músculo glúteo mayor. Tras ser intervenido en la enfermería de la plaza bajo anestesia general, fue trasladado a la Clínica La Fraternidad Muprespa Habana, donde su estado fue calificado como grave.
El dramático accidente ocurrió mientras el torero remataba una serie de derechazos con un pase de pecho, cuando el toro lo enganchó por la pierna derecha y lo dejó colgado del pitón al enredarse su chaquetilla. Inmediatamente, fue llevado a la enfermería, donde fue sometido a una cirugía.
Debido a la seriedad de sus lesiones, Roca Rey no pudo regresar al ruedo para enfrentarse a su segundo toro. El joven torero Víctor Hernández asumió su lugar en el quinto toro, completando así la corrida. En esta jornada, Roca Rey compartía cartel con Paco Ureña y el propio Hernández, quienes lidiaron toros de Fuente Ymbro.
El torero peruano Andrés Roca Rey ha sido operado de emergencia y su pronóstico es grave tras la cogida de un toro esta tarde en la Feria de Otoño en la Plaza de las Ventas. Sufrió dos cornadas que han destruido músculo isquiotibial y afectado el nervio ciático. pic.twitter.com/NgQMWc7iQI
— Epicentro.TV (@Epicentro_TV) October 6, 2024