Después de más de 10 años de lucha, la población Sol de Septiembre de Curicó recibe la asignación de recursos para un proyecto de pavimentación.
En Curicó, la alegría se apoderó de los vecinos de la Unidad Vecinal Número 1 en Sol de Septiembre tras recibir el certificado de asignación de recursos para un anhelado proyecto de pavimentación participativa.
Esta iniciativa busca erradicar los problemas de barro y polvo, y fue anunciada en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales.
“Es una felicidad muy grande porque de verdad es la única parte que nos quedaba sin pavimentación y sin veredas. Estos pasajes fueron los que quedaban al rinconcito y ahora logramos esta postulación tras 10 años, 10 años postulando y de luchar, luchar y luchar. Mis vecinos están felices porque por fin se les va a terminar de estar en el invierno en agua, en el barro entrando a sus casas, en el tiempo de verano con sus cosas todas empolvadas”, indicó Leonor Lizama, presidenta de la junta de vecinos.
El proyecto, que abarca los pasajes Río Cachapoal, Río Pudeto, Río Simpson, y la calle Río Rahue, demandará una inversión superior a 102 millones de pesos.
El Seremi de Vivienda en la Región del Maule, Pablo Campos, resaltó el esfuerzo mancomunado entre vecinos y municipalidad, que finalmente dio frutos.
Las obras de pavimentación se iniciarán a más tardar en enero de 2025, con un plazo estimado de 5 meses para su finalización.