El organismo recibió reportes sobre irritación y caída de cabello con el uso de la línea Elvive Hidra Hialurónico de L’Oréal, e inició la investigación.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un proceso de investigación contra L’Oréal Chile S.A. tras recibir múltiples denuncias de consumidores por efectos adversos causados por productos de la línea Elvive Hidra Hialurónico. Las personas afectadas reportaron irritación, caída de cabello y otros problemas capilares.
El Sernac llamó a quienes experimenten estos efectos a suspender el uso del producto y reportar su caso en el sitio oficial www.sernac.cl, proporcionando información detallada, como lote, fecha de vencimiento y tiempo de uso. La empresa deberá informar al Sernac sobre el número de reclamos recibidos, las soluciones brindadas y los resultados de análisis de laboratorio sobre la calidad y composición del producto.
Es importante recordar que, de encontrarse riesgos para la salud, L’Oréal debe informar al Instituto de Salud Pública (ISP) y al Sernac para implementar medidas preventivas.