Viernes, Octubre 25, 2024
Viernes, Octubre 25, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Nueva Veterinaria Municipal de Talca ya suma más de 2500 atenciones

Con más de 2500 atenciones y 300 esterilizaciones, la nueva Veterinaria Municipal de Talca marca un hito en bienestar animal con moderna infraestructura.

Hace más de un mes que se inauguró la nueva Veterinaria Municipal de Talca. Esta nueva infraestructura representa un salto de calidad para las mascotas talquinas, brindando un servicio que ha atendido a más de 2500 mascotas y ha realizado 300 esterilizaciones desde su inauguración. Este proyecto nació de una consulta ciudadana y fue impulsada por la comisión de tenencia responsable del Concejo Municipal, con una inversión de 437 millones de pesos financiada por el gobierno regional.

Las modernas instalaciones del recinto cuentan con 247 metros cuadrados distribuidos en un área pública con sala de espera y servicios higiénicos, una zona de atención para pacientes con boxes y salas de esterilización, y una tercera área destinada a los trabajadores.

Entre las prestaciones ofrecidas, se incluyen control sano, urgencias para estabilizar al paciente, esterilización o castración de felinos y caninos previa cita, aseos quirúrgicos básicos, manejo con fluidoterapia y tratamiento de enfermedades infecciosas, entre otras. Su horario de atención se extiende de lunes a sábado, de 08:30 a 20:00 horas.

El presidente de la comisión de Tenencia Responsable, Patricio Mena, destacó el hecho de que se está “dando un salto de calidad, ya que esta infraestructura reúne todos los requisitos y estándares, lo que se suma a la ordenanza de tenencia responsable que se aprobó este año”, indicó el también edil de la ciudad.

El nuevo Centro Veterinario Municipal está ubicado en calle 6 Norte Nº2430, con 17 y 18 Oriente, sector Parque Industrial. Atenderá de lunes a sábados, entre las 08:30 a 20:00 horas y los teléfonos de contacto son el 961200601 y el 926080007.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote