Un zoológico en Shanwei, China, confesó que sus supuestos osos panda eran en realidad perros chow chow pintados, tras viralizarse un video que los mostraba ladrando.
Un zoológico en la ciudad de Shanwei, China, se vio obligado a admitir que sus “osos panda” eran en realidad perros de raza chow chow pintados de blanco y negro. La revelación se produjo después de que un video viral mostrara a estos animales ladrando ante los visitantes, lo que generó una oleada de reclamos por maltrato animal y propaganda engañosa.
Según informa el medio español La Vanguardia, el zoológico trató de justificar su acción mediante un portavoz, quien afirmó que “sólo querían aumentar los niveles de diversión para los visitantes”. El portavoz añadió que utilizaron “tintes naturales” para los perros, a quienes llamaron “panda dogs”.
“Utilizamos tinte natural en los perros, ya que tienen pelaje largo. La idea de pintar a los perros para que parecieran pandas la vimos en internet”, comentaron. Esta controversia no es un caso aislado, ya que en mayo pasado, un zoológico en Taizhou hizo algo similar, afirmando que sus perros pintados eran “una nueva especie de oso panda, nunca antes vista”.
No obstante, la justificación ha generado indignación entre los visitantes y amantes de los animales, quienes consideran la acción un engaño y un maltrato hacia los perros. Hasta ahora, no se ha confirmado si el zoológico de Shanwei enfrentará sanciones por esta engañosa práctica.
NEW: China zoo forced to admit the truth after one of their “pandas” started panting and barking.
— Collin Rugg (@CollinRugg) September 19, 2024
The Shanwei zoo admits they painted dogs white and black to make them look like pandas.
The zoo initially tried claiming that the dogs were a unique breed of pandas called… pic.twitter.com/MMoQLD7zuR