La ceremonia de inauguración de la Fiesta de la Chilenidad en San Javier se vio interrumpida de manera abrupta debido a fuertes ráfagas de viento que provocaron el colapso de una carpa. Esta tenía 35 metros de largo, por 20 de ancho y 6 metros de alto.
En ese entonces se encontraban dentro la mayoría de los asistentes. Por esta razón cinco personas resultaron con lesiones.
Los cinco heridos fueron trasladados al hospital de San Javier para recibir atención médica.
Ante la situación, el personal de seguridad y funcionarios municipales guiaron a los asistentes hacia el centro de la cancha del estadio para garantizar su seguridad. Después de eso, Carabineros y Bomberos realizaron la evacuación completa del recinto.
“Después de hacer la evacuación de las personas, por seguridad hemos decidido suspender la Fiesta de la Chilenidad por hoy. Las condiciones climáticas no permiten que se siga desarrollando. Quiero dejar claro que en la tarde estuvimos en este recinto acompañando la fiscalización de la Seremi de Salud Gloria Icaza y se cumplieron todos los protocolos sanitarios y de seguridad para poder funcionar, todo esto está en regla. Lamentablemente el clima dijo otra cosa”, dijo entonces el alcalde Jorge Silva de San Javier.
A pesar de la suspensión, anunciaron que, tras conversar con los emprendedores, se ha decidido reprogramar la Fiesta de la Chilenidad para el próximo viernes y sábado, para llevar a cabo el show que habían planificado con tanto tiempo de anterioridad.
Cabe señalar que desde hace unos días se esperaba un panorama climático complejo. De acuerdo a Meteored, en el Maule se esperan precipitaciones de hasta 24 mm en algunas localidades.