La Gobernadora Cristina Bravo entregó tres minibuses para facilitar el traslado de estudiantes y docentes en sectores rurales del Maule.
En un importante paso hacia la mejora de la educación y la conectividad, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, hizo entrega de tres minibuses al Departamento de Educación de la comuna de Maule. Los vehículos, financiados con recursos del Gobierno Regional, estarán disponibles para escuelas y liceos, beneficiando a estudiantes que enfrentan dificultades de transporte en áreas rurales.
Durante la ceremonia, Cristina Bravo destacó que esta entrega responde a un compromiso con la comunidad, especialmente en el aniversario patrio. “Este es un proyecto por más de 300 millones de pesos que el alcalde Luis Vásquez presentó al Gobierno Regional. Estamos cumpliendo un compromiso que permitirá el traslado de alumnos, docentes y personal administrativo, mejorando la experiencia educativa”, afirmó.
Además de apoyar las actividades escolares, los minibuses están equipados con rampa y anclaje para sillas de ruedas, promoviendo la inclusión y asegurando que todos los estudiantes tengan acceso a la educación.
Por su parte, Mauricio González, alcalde protocolar de Maule, destacó que “esto era una necesidad imperiosa en el Departamento de Educación para poder trasladar a nuestros niños, estudiantes, docentes, padres y apoderados en actividades vinculadas al área de educación, por lo tanto, llega en un muy buen momento, hacía falta, estaba comprometido”.