Fernando Jara, tras 110 días de caminata, hará una pausa en su travesía por el tratamiento de su hijo con Duchenne. Ha recaudado el 25,6% de su meta.
Fernando Jara, padre de Dante, un niño de dos años que sufre de distrofia muscular de Duchenne, anunció una pausa en su caminata solidaria para recaudar los $3.500 millones que necesita para financiar el tratamiento de su hijo. Después de 110 días de travesía, Jara comunicó que regresará temporalmente a Antofagasta para compartir con su familia las Fiestas Patrias.
Desde su cuenta de Instagram, Jara expresó: “Necesito recargarme de energías. Aún estamos lejos de la meta, pero no perderemos la esperanza”. Hasta el momento, ha recaudado $899.278.408, lo que representa un 25,6% del objetivo total.
El hombre reconoce que las donaciones se han ralentizado en los últimos días, pero sigue confiando en la solidaridad de las personas. “Se entiende que por las Fiestas Patrias la ayuda ha disminuido, pero la desesperación comienza a hacerse sentir. Necesitamos llegar a la meta lo antes posible”, comentó a La Estrella.
Para quienes deseen colaborar con la campaña “Dante Contra Duchenne“, pueden hacerlo a través de las cuentas bancarias de Fernando Jara, disponibles tanto en Banco Falabella como en BancoEstado. Cualquier aporte es crucial para que Dante reciba el tratamiento que necesita en Estados Unidos y pueda tener una mejor calidad de vida.