Sábado, Noviembre 23, 2024
Sábado, Noviembre 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Finaliza Capacitación con más de 180 trabajadores en Gestión de Servicios Sanitarios Rurales con Certificación en la Región del Maule

El programa de formación en operaciones y administración de servicios sanitarios rurales concluyó exitosamente con la entrega de certificaciones a los participantes de las provincias de Talca, Curicó y Linares, ceremonia realizada en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

En un esfuerzo por fortalecer la gestión y mejorar el servicio de los sistemas de agua potable en áreas rurales, más de 180 personas de las provincias de Talca, Curicó y Linares participaron en un programa de capacitación integral, que culminó con la entrega de certificaciones a los participantes. Este proyecto, coordinado por el Centro de Inocuidad Alimentaria de la Facultad de Ciencias Agrarias y la OTEC de la Universidad de Talca, se enmarca en el convenio suscrito entre la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y la Universidad de Talca (UTALCA), y se ejecuta bajo la ley número 20.998, que regula los Sistemas de Servicios Sanitarios Rurales (SSR).

Gonzalo Díaz Ulloa, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UTALCA, destacó la importancia del convenio que permitió realizar la capacitación, y el hecho de que esto les servirá a los trabajadores “como crecimiento, seguridad laboral y oportunidades del uso más eficiente del agua, y como se administra y opera este recurso tan importante en la región del Maule”.

La capacitación abordó temas clave en las áreas de operaciones y administración de servicios sanitarios rurales, con el objetivo de mejorar la gestión de estos servicios y asegurar una mayor calidad en el suministro de agua potable.

Felicinda Alarcón, gerente administrativa de APR Catillo, recalcó la importancia de este tipo de capacitaciones para las “cooperativas y comités rurales” e hizo un llamado para que esto sea, “un paso a seguir para que vengan más capacitaciones para nuestros sectores”.

El programa no solo buscó mejorar la gestión de los SSR, sino también fortalecer el compromiso con la seguridad y calidad del agua. El curso concluyó exitosamente con la entrega de certificaciones, marcando un importante hito en la capacitación y preparación de los trabajadores involucrados en la gestión de los servicios sanitarios rurales.

En relación, Héctor Manosalva, director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas del Maule, destacó el entusiasmo de cada una de las personas que dijeron presente en la capacitación, entendiendo que “cada día los requisitos y las demandas de la gente de cada localidad es mayor, entonces estar a la vanguardia y capacitarse es sumamente importante para todos los operarios y administrativos de las región del Maule”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote