La localidad de Potrero Grande está a punto de experimentar un cambio significativo con la adjudicación de una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos, gracias al Programa Pequeñas Localidades. Este programa promete transformar la zona durante los próximos cuatro años.
La iniciativa no solo tiene como objetivo el desarrollo económico y turístico de Potrero Grande, sino también contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus residentes. Especialmente después de las severas inundaciones que afectaron la zona el año pasado.
El proyecto fue lanzado en un evento con la participación de la Ministra de Desarrollo Social y Mujer, Javiera Toro; la gobernadora Cristina Bravo; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; el alcalde Javier Muñoz; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Campos; el consejero regional Roberto García; el concejal Javier Ahumada, y varios invitados especiales.
La presidenta del Centro de Padres de Potrero Grande, Carolina Gutiérrez mostró su entusiasmo por el proyecto:
“Estoy muy orgullosa de que Potrero Grande sea el beneficiario de esta inversión. Este programa cambiará el rostro de nuestra localidad y permitirá potenciar nuestro sector turístico” afirmó Gutiérrez, e hizo un llamado a los vecinos a involucrarse activamente en el proceso.
Por su parte, la ministra Javiera Toro subrayó el enfoque participativo del programa, que busca no solo restaurar sino mejorar las condiciones de vida en las localidades rurales. “Es fundamental que la comunidad esté al centro del proceso de reconstrucción y mejora. Este programa busca atender las necesidades de las personas y potenciar el turismo y el desarrollo sostenible en Potrero Grande,” comentó.