El Team ParaChile se encuentra en plena preparación en la Villa Paralímpica de París, a la espera del inicio de los Juegos Paralímpicos París 2024, que se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Entre los 28 deportistas que representarán a Chile, destacan dos atletas que llevarán en alto el nombre de la región del Maule: la atleta Francisca Mardones y el tenimesista Luis Flores, oriundo de Yerbas Buenas.
Francisca Mardones, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer chilena en ganar una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en lanzamiento de bala, llega a sus cuartos Juegos Paralímpicos con la esperanza de repetir o superar su hazaña.
Mardones, que actualmente reside en Talca, se ha preparado intensamente, incluyendo su participación en el Mundial de Para Atletismo en Kobe 2024. Desde la Villa Paralímpica, Mardones envió un mensaje a la comunidad maulina: “Quiero saludar y enviar mis afectos a todas las personas de la región del Maule y espero que me manden todas sus buenas energías para mi competencia del 2 de septiembre, un abrazo”.
Por su parte, Luis Flores, destacado tenimesista de Yerbas Buenas, también está listo para competir en el mayor evento deportivo del planeta, con la firme intención de dejar el nombre de Chile y del Maule en lo más alto.
El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, expresó su apoyo a los deportistas maulinos: “Estamos muy expectantes de esta gran representación maulina en el máximo certamen internacional. Estos deportistas han demostrado muy buenos resultados a nivel nacional e internacional, por lo que esperamos que sigan con sus grandes actuaciones”. Zenén Valenzuela, director del IND del Maule, agregó: “Estamos con la plena confianza de que tendrán una gran participación y disfrutarán al máximo esta experiencia”.
El Team ParaChile fue recibido en la embajada chilena en Francia por el jefe de la delegación diplomática, Raúl Fernández, junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el director nacional del IND, Israel Castro, y el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio.
Durante la recepción, el secretario de Estado entregó la bandera chilena a los abanderados Francisco Cayulef (paratenis) y Camila Campos (parapowerlifting), quienes encabezarán el desfile de la ceremonia de inauguración de los Juegos.
La región del Maule tiene una gran oportunidad de destacarse en este evento internacional a través de estos dos atletas, que con su talento y dedicación buscan hacer historia y seguir poniendo en alto el nombre de Chile.