Desde que se puso en marcha, el mercado provisorio de Talca se ha convertido en uno de los lugares más elegidos por los residentes de la comuna.
Con sus 120 locales abiertos y gran variedad de productos, los vecinos ya no tienen que lamentar la pérdida del antiguo Mercado Central de Talca.
¿Qué opinión tienen los locatarios?
Además de los clientes, ellos también están satisfechos con el recinto nuevo, el que cada mañana abre desde las 8 de la mañana:
“Acá estamos mejor, yo hice diferente mi negocio; es más acogedor, donde la gente entra, elige, se puede sentar, esa es la idea de hacer un negocio diferente”, comentó Olimpia Adiasolas, quien es propietaria de Chocolates Mona.
En cuanto al alcalde Juan Carlos Díaz, él también expresó su conformidad con el buen recibimiento que ha tenido el espacio:
“Nos alegra poder entregar un espacio útil, nuevo y amplio para los locatarios, para que puedan mejorar sus ventas en un entorno nuevo y seguro”.
¿Qué sucedió con el antiguo Mercado Central de Talca?
Como recordarán los habitantes del Maule, el Mercado Central de la comuna sufrió graves daños a raíz del terremoto de 2010. Desde entonces se ha buscado reconstruirlo, sin embargo, no ha sido fácil por su estatus de monumento nacional.
Esa razón impide demolerlo para volver a construirlo, por lo que se debe llevar a cabo una remodelación que hasta el momento no se ha logrado concretar.