La atleta y triple campeona panamericana procedente de Curicó, Evelyn Ortiz, una vez más demostró sus habilidades en la pista.
En esta oportunidad, logró junto a su equipo una marca de 50.02 segundos en el Mundial de Atletismo Máster de Gotemburgo, Suecia. Se trata de una marca que rompe un récord en la historia de este deporte en Chile.
Evelyn Ortiz, junto a Alejandra Figueroa, Mariela Sepúlveda y Magdalena Rosenfeld, consiguió el cuarto lugar de dicho campeonato, en la serie A del relevo de 4×100 metros. Solamente cinco centésimas evitaron que las atletas lograran el tercer lugar.
Una luchadora
Fue este mismo año, tan solo un mes atrás, en que La Gacela, como es conocida Ortiz por su velocidad, se convirtió en triple campeona panamericana. En aquella oportunidad compitió en Cleveland, y consiguió una marca de 01:02 minutos en 400 metros planos.
“Fue una carrera un poco complicada por el viento en la primera curva, pero logré mantenerme firme de principio a fin…”, dijo La Gacela entonces.
Todos los logros que Ortiz ha cosechado este año son fruto de su esfuerzo, tanto fuera como dentro de la pista. Como señaló hace un tiempo en sus redes sociales, estuvo luchando contra la depresión.
“Estuve muchas veces pensando en que ya no servía, pensando en que ya no volvería a ser la de antes y aquí estoy, feliz, agradecida… soy campeona panamericana 400 metros planos”, dijo entonces.