Tras un operativo, Carabineros logró la detención de tres sujetos involucrados en el tráfico de drogas de la Villa Ilusión.
Tras cuatro meses de investigación liderada por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía, Carabineros del OS7 logró la detención de tres personas involucradas en la compra y venta de drogas en la Villa Ilusión de Talca. En un operativo realizado el martes, cerca de medio centenar de efectivos policiales allanaron siete domicilios en los que se incautaron más de 3 kilos de pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y elementos para la comercialización de drogas.
“Hubo una investigación que terminó con tres detenidos por infracción a la ley 20.000 y uno que fue detectado dentro del proceder de carabineros con una orden vigente por el delito de robo en lugar habitado.” indicó la General Maureen Espinoza, Jefe de Zona de Carabineros.
El Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo, destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el microtráfico, que afecta directamente a los vecinos de la región. Durante el operativo, los sujetos intentaron destruir la droga arrojándola en la tina y tazas de baño, pero la rápida intervención de Carabineros impidió que lo lograran. Entre los detenidos, uno tenía una orden penal pendiente por robo en lugar habitado.
Resultados y declaraciones
La General Maureen Espinoza, Jefa de Zona de Carabineros, señaló que este operativo es parte de una serie de investigaciones orientadas a inhibir el microtráfico en la región del Maule, destacando que se logró sacar de circulación más de 20.000 dosis de droga. El fiscal Ángel Ávila formalizó cargos contra los tres imputados, solicitando la prisión preventiva para dos de ellos, mientras que el tercero quedó con medidas cautelares. El cuarto detenido fue enviado a prisión debido a una orden pendiente en su contra.