En un operativo se retiraron un total de 17 vehículos involucrados en el transporte informal de pasajeros en los alrededores del Terminal de Buses de Talca.
En un operativo nocturno realizado el jueves 8 de agosto, inspectores del Programa Nacional de Fiscalizaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) lograron retirar 17 vehículos particulares involucrados en el transporte informal de pasajeros en los alrededores del Terminal de Buses de Talca.
La intervención se llevó a cabo en respuesta a denuncias de vecinos y representantes de los gremios de taxis y colectivos.
El operativo, que se centró en una zona que ha sido foco de denuncias constantes, resultó en la detección de múltiples infracciones.
Los vehículos retirados presentaban diversas irregularidades, como documentación vencida tanto del automóvil como del conductor, lo que llevó a la emisión de un total de 23 infracciones adicionales. Los casos fueron remitidos al Juzgado de Policía Local para su correspondiente procesamiento.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Guillermo Ceroni, destacó la importancia de estas fiscalizaciones para garantizar un transporte seguro y confiable. “El operativo en las afueras del Terminal de Talca busca advertir a las personas sobre los riesgos del uso de transporte informal, que carece de seguros y conductores profesionales. En caso de un accidente, los pasajeros pueden quedar desprotegidos”, explicó Ceroni.
Este operativo es el más exitoso en términos de vehículos retirados en un solo punto de verificación en la región, lo que representa un avance significativo en la lucha contra el transporte informal y en el fortalecimiento de la seguridad de los usuarios, en línea con el plan “Calles Protegidas”.
Los 17 vehículos retirados fueron trasladados al nuevo aparcadero ubicado en la zona oriente de Talca.