Tras 25 años de trayectoria, la Escuela de Fútbol Danich Pérez cuenta finalmente con una sede propia.
Gracias a una inversión de 136 millones de pesos del Gobierno Regional. El proyecto fue presentado por la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Hualañé.
La esperada inauguración de la sede tuvo lugar este lunes, en un evento que reunió a un centenar de personas, incluyendo estudiantes de la escuela de fútbol, profesores, cuerpo técnico y autoridades.
El nuevo edificio, situado junto a la recientemente inaugurada Cancha de Rayuela de la comuna, cuenta con una amplia sala multiusos, baños y una cocina, ofreciendo un espacio adecuado para que los estudiantes, profesores y el cuerpo técnico se reúnan y realicen diversas actividades.
Actualmente, la escuela de fútbol cuenta con 167 niños y jóvenes, de 5 a 17 años, quienes han logrado ganar numerosos torneos nacionales e internacionales en sus 25 años de existencia.
Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional, expresó su satisfacción: “Estoy muy contenta por el Danich Pérez de la comuna de Hualañé. Es un tremendo Club Deportivo que prepara a nuestros niños y jóvenes para que puedan crecer y representarnos a nivel nacional. Ya lo hemos visto, son más de 25 años de tradición, y es uno de los pocos Clubes Deportivos de la Región del Maule que tiene su casa propia”.
La alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, resaltó la importancia de la inversión del Gobierno Regional en una de las comunas más pequeñas de la Provincia de Curicó: “Estamos muy contentos. Creo que Danich Pérez, después de 25 años, se merecía tener un espacio como este, donde puedan tener su casa, donde puedan cobijar a cada uno de los niños y niñas que son parte de su escuela”.
Rodrigo Díaz, Presidente de la Escuela de Fútbol Danich Pérez, agradeció a las autoridades: “Estoy muy contento por un proyecto tan grande y tan anhelado. Después de 25 años, nos hacía falta esta sede para hacer distintas actividades, especialmente en días lluviosos como hoy. Será una buena alternativa para trabajar con los niños y hacer clases”.