En una ceremonia realizada en el aeródromo de Carabineros en Panguilemo, el Gobierno Regional del Maule (GORE) entregó 24 camionetas 4×4 a Carabineros.
Iniciativa que forma parte de un proyecto de renovación del parque automotriz policial. Esta entrega inicial forma parte de una inversión total cercana a los 1.200 millones de pesos. Incluye la reposición de 122 vehículos para la institución.
La gobernadora regional, Cristina Bravo expresó su satisfacción por cumplir con los compromisos asumidos en materia de seguridad. “Estamos muy contentos de estar cumpliendo con hechos nuestros compromisos, aportar en el combate a la delincuencia y entregar las mejores herramientas a nuestros queridos Carabineros de la región del Maule. A fin de mes, llegan 98 vehículos más para la región del Maule. Desde ese punto de vista, este Gobierno Regional ha invertido más del 20% del presupuesto anual para seguir apoyando a nuestros Carabineros”, afirmó.
La gobernadora también subrayó la importancia de Carabineros en la región, destacando su papel en la prevención del delito y el trabajo comunitario. “Para nosotros, Carabineros de Chile en la región del Maule son fundamentales para el combate de la delincuencia. El trabajo comunitario y la prevención del delito”, agregó.
La General Maureen Espinoza agradeció la inversión en seguridad pública realizada por el Gobierno Regional del Maule. “Es súper importante contar con esta valiosa herramienta, que no solo nos va a permitir llegar con mayor prontitud y oportunidad a los sectores rurales. Sino también con la seguridad que hoy día nuestros Carabineros necesitan”, indicó la General Espinoza. “Estos vehículos sin duda van a acrecentar la sensación de seguridad en la región”, añadió.
Inversión
El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, también destacó el esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad en la región. “Reconocemos y valoramos el trabajo de nuestras y nuestros carabineros dirigidos en la Región del Maule por la General Maureen Espinoza. Desde el punto de vista no solo operativo, sino también desde lo técnico, fue necesario desarrollar ese proyecto que también lo hicieron los equipos técnicos de Carabineros. El GORE, con esto, es parte de la solución de la seguridad, entrega las herramientas para un trabajo más digno y reconocemos ese esfuerzo que permitirá seguir desarrollando el trabajo en nuestra región“, sostuvo.
Las camionetas entregadas operarán en las comunas de Molina, Hualañé, San Clemente, Pencahue, Talca, Maule, Río Claro, Linares, Parral, Cauquenes y Colbún. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos realizados para financiar el Retén Maule Norte y la Tenencia de Sarmiento, además del esperado helicóptero para la institución, que se pronostica llegará a la región en octubre.
Esta entrega de vehículos marca un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad pública en la región del Maule, mejorando las capacidades operativas de Carabineros y asegurando una respuesta más eficiente y efectiva ante las necesidades de la comunidad.