Se oficializó el anuncio de que el Estadio Fiscal de Talca, será una de las sedes que cobijará este evento en 2025.
Con gran entusiasmo, autoridades y la comunidad de Talca han recibido el anuncio de que la ciudad será una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub-20 que se desarrollará en 2025.
Para el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, esta noticia “trae consigo varias tareas, no sólo en lo deportivo, sino desde el punto de vista de la seguridad y económico. Existe un desarrollo económico ligado a lo deportivo, porque se crea nueva infraestructura y comercio a su alrededor, como el turismo asociado a los viajes. Esto no es sólo beneficio para Talca, quienes vengan a ver el mundial, va querer conocer los parajes de San Clemente y nuestras playas. Para nosotros como región la llegada del mundial es una gran noticia”.
El compromiso de las autoridades locales ha sido poner todo a disposición para que Talca cumpla con todos los parámetros de impecabilidad en la organización del evento. Además de ser una oportunidad para ver a futuras estrellas del fútbol mundial, el mundial potenciará la economía regional a través del turismo generado por las visitas de miles de personas que acompañarán a las delegaciones que se hospeden en la Región del Maule.
Noticia relacionada: Eligen a Talca como una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub 20 que se celebrará en Chile
Recursos y Trabajos en el Recinto Fiscal
Considerando los parámetros de la FIFA, el Estadio Fiscal de Talca, que hace menos de un año sufrió una grave inundación, deberá realizar ciertas mejoras. Ya hay más de 1.500 millones de pesos comprometidos desde el IND para normalizar las torres de iluminación y pantallas LED, así como otro proyecto para mejorar el campo de juego.
El seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, confirmó que “ya estamos trabajando en el cambio de la iluminación para transformarnos en uno de los primeros estadios del país en cumplir con la normativa actual FIFA. También, vamos a mejorar el pasto de la cancha y los lugares de transmisión de televisión a lo que exige la normativa FIFA. El estadio va a sufrir una pequeña disminución en su capacidad porque nos exigen una zona VIP con 150 asientos, con una rampa de acceso directa. Asimismo, la semana pasada nos enteramos que nos dieron el RS y nos aprobaron los recursos para el cambio de la pista de atletismo. Cuando se inaugure el mundial, nuestro estadio tendrá una cara totalmente renovada”.
Las sedes seleccionadas para este evento deportivo son Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Talca. No es la primera vez que la Región del Maule participa en un evento de esta envergadura; en 2015, el estadio talquino recibió el Mundial Sub-17 de fútbol y en 2017, el sudamericano de la misma categoría, además de otros eventos deportivos.