El presidente Gabriel Boric rechazó la ruptura diplomática, en relación a la expulsión de la delegación diplomática chilena en Venezuela.
Desde los Emiratos Árabes Unidos, el presidente envió un comunicado refiriéndose a la expulsión de la delegación chilena del suelo venezolano: asegurando que la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro demuestra una “profunda intolerancia a la crítica”.
“Es injustificable, demuestra una intolerancia impropia de las democracias. Como Presidente de Chile en lo que me tengo que centrar, es en que, en conjunto con la comunidad internacional, logremos que las elecciones se respeten, que sean transparentes y verificadas”, afirmó.
“Es lo que está exigiendo la comunidad internacional, por el bien del pueblo venezolano y de toda la región de América Latina. El exilio venezolano ha llevado a la diáspora a más de 6 millones de venezolanos que han emigrado a distintos países, entre ellos Chile”, declaró.
Noticia relacionada: OEA Exige a Maduro reconocer su derrota y denuncia manipulación electoral.
“Nosotros tenemos el deber de exigir el respeto a la voluntad que ha expresado ese pueblo en las elecciones que han llevado a cabo en los últimos días en Venezuela”.
Pese a lo anterior, el Mandatario anunció que no rompería las relaciones con Venezuela, rechazando así las presiones que han surgido desde la oposición tras las cuestionadas elecciones presidenciales en aquel país.
“Chile jamás va a ser proclive a romper relaciones diplomáticas”, declaró.