Julio Enrique Molina Urrutia, quien fuera oficial de sala en la Corte de Apelaciones de Talca durante los últimos 41 años, se retiró de sus funciones recientemente. Ministros, compañeros y funcionarios de la corte le dedicaron una calurosa despedida.
Molina inició su carrera en el Poder Judicial en el lejano 1984; más tarde, en 1990, recibió el nombramiento de oficial de sala, cargo en el que se desempeñó hasta este 2024. Un largo camino del que guarda muchos recuerdos.
“Me voy orgulloso de este tribunal a hacer mis cosas las que he postergado por muchos años, pero mi corazón también queda acá, así que muchas gracias a todos”, señaló Julio Molina Urrutia durante la despedida.
“Julio desde su tribuna como oficial de sala, realizó labores de gran atención no solo a los ministros, sino que a todos quienes laboramos en este lugar. Es por eso la gran cantidad de muestras de cariño recibidas que dan cuenta del reconocimiento a su valía como funcionario y más aún como persona. Estamos por un lado muy conmovidos por su partida, pero muy contentos a la vez, ya que inicia una nueva etapa ocupado ahora de sus aficiones”, comentó al respecto la presidenta de la Corte de Apelaciones, Marisol Ponce.
Por su parte, desde la directiva de la Asociación de Empleados Judiciales (Anejud) Maule también quisieron hacerse presente, e indicaron que “don Julio no es solo una personalidad, sino que es una institución en esta Corte”, y que no será olvidado.