Formalizan a los dos sujetos acusados por el delito de robo en lugar no habitado, luego de sustraer un millonario botín desde la óptica Innovisión.
Tras las diligencias ordenadas por la fiscalía maulina y ejecutadas por la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, Héctor Raúl Herrera Herrera (40) y Carlos Fernando Cáceres Pérez (57) se encuentran en prisión preventiva.
El robo ocurrió al mediodía del 15 de julio, cuando los delincuentes forzaron la puerta de ingreso y escaparates de la óptica ubicada en el centro de Curicó, llevándose una gran cantidad de lentes ópticos y de sol, además de otras especies, con un valor aproximado de 12 millones de pesos.
“Se llevó a cabo el control de detención gracias al trabajo conjunto entre la fiscalía local y la PDI, deteniendo a los sujetos con un alto prontuario policial. El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por ser ambos un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo cual el tribunal dio lugar, estableciéndose un plazo de investigación de 45 días“, explicó el fiscal Felipe Novoa.
El inspector Sebastián Lueiza, oficial de la Biro de la PDI de Curicó, detalló que la individualización de los sospechosos se logró mediante empadronamiento policial, entrevistas a testigos y revisión de cámaras de seguridad. “Se coordinó con la fiscalía una orden de detención verbal para capturar a los individuos el 23 de julio, quienes pasaron a control de detención“, afirmó Lueiza.
Cabe destacar que Cáceres Pérez había sido detenido previamente por personal de Carabineros, minutos antes de su captura por el robo, debido a una orden de detención vigente por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.