Viernes, Octubre 18, 2024
Viernes, Octubre 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Denuncia ciudadana: Padres de menor acusan negligencia médica en Hospital de Talca

En abril del 2024 Max Mondaca de 8 años ingresó al Hospital de Talca debido a recurrentes dolores de cabeza, tras un examen le diagnosticaron el síndrome de Chiari tipo 1.5. 

Debido a este diagnostico el menor fue internado e intervenido el día 15 de mayo en una operación. Sin embargo la familia está denunciando que en el procedimiento se introdujo una sonda por su pene, lo que le ocasiona la rotura de su uretra. 

Según relatan los padres:

“Durante la operación, los médicos intentan sondear a Max durante una operación el 15 de mayo a causa de que le diagnostican el síndrome de Chiari. Causando una ruptura de su uretra. A pesar de este grave error, en la UCI nuevamente intentaron sondarlo, incrementando el trauma y no tenemos claridad sobre el daño adicional que le pudieron haber causado”.

“La UCI un estudiante en práctica le administra muy rápido un medicamento sin la supervisión de un profesional, generando que nuestro hijo quede paralizado, sin saber que hacer el joven, yo madre tuve que ir a pedir ayuda.” 

“Al reclamar por lo sucedido, la jefa de los practicantes indica que se nos quitará la visita. Solicitamos que nuestro hijo no fuese atendido por practicantes y nuevamente el estudiante le vuelve a administrar medicamentos. Tras una reunión donde nunca admiten su error queda indicado que usaremos nuestro derecho de que nuestro hijo sea atendido solo por un profesional. Actualmente nuestro hijo se encuentra con una infección urinaria producto de los meses que lleva con su cystofix.”

“El doctor señala que no sabe qué procedimiento seguir con Max ya que no tiene claro a pesar de los meses, qué es lo que no permite a nuestro hijo orinar.”

“Estamos preocupados por nuestro hijo, que ingresó al hospital por una operación y resultó enfermo de sus vías urinarias producto de una negligencia. Durante la estadía en el hospital hemos conocido otros casos de negligencia donde también le rompen las vías urinarias a otros niños. Esto no debe estar ocurriendo. No puede ser algo recurrente. Estamos desesperados al ver que nuestro hijo se enferma cada día más producto de las malas practicas de los profesionales de este hospital.”

Al ponernos en comunicación con el Hospital, indicaron que el caso, al ser sobre un menor de edad y encontrarse en el Consejo de Defensa del Estado no pueden entregar información sobre el caso.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote