Se acerca la implementación del nuevo examen teórico de conducir en Chile, pero no todos están obligados a rendirlo.
“El objetivo es medir de manera más efectiva y centralizada los conocimientos de quienes aspiren a obtener este documento en el país”, comentó hace un par de días el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
Cada día se acerca más la implementación del nuevo examen “Nexteo” el cual enfrentará un gran número de solicitantes después de su aprobación en las Direcciones de Tránsito (DT) de las municipalidades.
No obstante, no todos los conductores estarán obligados a realizar este examen, que ahora consta de un total de 35 preguntas, incluyendo 3 con doble puntuación. Se requerirán al menos 33 puntos para avanzar satisfactoriamente en el proceso.
Según lo conocido, las personas que no tendrán que realizar el nuevo examen de conducir en Chile son aquellas que vayan a renovar su documento actual que ha expirado o está próximo a hacerlo.
“Quienes renuevan, que también ha sido un pregunta bastante frecuente, no tienen que rendir un examen teórico”, esta semana, la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luz Infante, confirmó esto ante la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones.