Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 comenzaron con controversia durante el partido de fútbol inaugural entre Marruecos y Argentina.
Los hinchas franceses, aún resentidos por los cánticos racistas de Enzo Fernández, que en su momento se burló de los orígenes africanos de los jugadores franceses, respondieron con ensordecedores abucheos al himno argentino en el Stade Geoffroy-Guichard en París 2024.
El partido terminó en un empate 2-2, pero la polémica estalló cuando el árbitro sueco Glenn Nyberg otorgó 15 minutos de descuento, durante los cuales Marruecos anotó el gol de la igualdad.
La seguridad se desbordó, y varios fanáticos marroquíes invadieron el campo de juego, lanzando una bomba de estruendo que estalló cerca de los jugadores argentinos.
El técnico argentino Javier Mascherano llevó a sus jugadores al vestuario, y tras 40 minutos de incertidumbre, los organizadores dieron por terminado el partido.
Sin embargo, horas después, el diario francés L’Equipe informó que el partido podría reanudarse a puerta cerrada. Al regresar, el VAR anuló el gol de la igualdad por fuera de juego, y tras tres minutos adicionales de juego, Argentina cayó por 2-1.