Además de ofrecer un entretenido panorama para toda la familia, en la Feria de Cazuelas y Caldillos de Curicó también se ha generado un espacio para la solidaridad: una jornada de adopción de perros adultos está llevándose a cabo durante el evento. Para visitar la feria y adoptar y una mascota, hay plazo hasta el domingo 21 de julio.
El Departamento de Protección Animal se encargó de rehabilitar a los animales, luego de que fueran rescatados del refugio Vista Hermosa.
“Estos perros han pasado por situaciones difíciles, pero ahora están listos para encontrar un hogar definitivo donde reciban el amor y cuidado que necesitan, especialmente en esta época de bajas temperaturas”, dijo al respecto José Ignacio Soto, quien es encargado del Departamento de Protección Animal.
Como es de esperar, los perros se encuentran sanos, con sus vacunas al día, desparasitados y esterilizados.
¿Qué se necesita para adoptar?
Porque se trata de una responsabilidad permanente, los futuros dueños deben cumplir con los siguientes requisitos, a fin de garantizar su bienestar:
- No estar inhabilitado legalmente por maltrato animal.
- Contar con espacio suficiente para su tamaño
- Poder alimentarlo adecuadamente.
- Contar con la capacidad para brindar atención veterinaria de manera regular.
¿Qué pasa si no se puede concurrir a la feria? ¿No es posible adoptar?
La Feria de Cazuelas y Caldillos es una actividad especial, pero lo cierto es que la adopción está disponible todo el año. Para conocer a los perros, basta con acercarse al Centro Veterinario Municipal, cuyo horario de atención es de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.