La Brigada de Investigación de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Curicó capturó a una banda criminal. Los sujetos solían cometer varios delitos, tales como la venta de armas y drogas.
Además del arresto de los individuos, los detectives allanaron 12 inmuebles. En ellos incautaron grandes cantidades de cocaína base, éxtasis y cannabis sativa, así como armas de fuego y municiones.
Los sujetos se dedicaban a delinquir en Curicó y sus alrededores. De los 4 miembros de la banda que detuvieron durante la operación, el Ministerio Público dejó a 3 en prisión preventiva.
“Pasaron a control de detención, siendo formalizados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, y además uno de ellos por homicidio frustrado. Se pidió prisión preventiva a 3 de estos imputados, decretando el tribunal dicha medida cautelar. El cuarto sujeto fue formalizado por tráfico en pequeñas cantidades de droga y quedó con cautelares menos gravosas”, comentó Rodrigo Pizarro, fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía.
Por lo pronto, el Ministerio Público estableció un plazo de 4 meses de investigación.