Son buenas noticias para los miembros del Club Deportivo Pumas de Purísima, pues acaban de inaugurar un nuevo sistema de iluminación para su cancha. Esta se ubica en el sector rural Ruta K-555, Villorrio Purísima S/N, y desde ahora podrá ser también lugar de encuentro para actividades deportivas y sociales en horario nocturno.
¿Cuáles son sus características? La nueva iluminación de la cancha cuenta con proyectores LED de 750w y desplazamiento de tramo de graderías; además de un montaje y conexión de un generador de 33 KVA con caseta, tablero de distribución de alumbrado, canalización, cámaras y torres.
Para su realización se necesitó invertir una suma de $101.079.600, la que corrió por cuenta del gobierno regional por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El proyecto de iluminación en beneficio del Club Deportivo Pumas de Purísima es en realidad el séptimo que se realiza durante la actual administración municipal. Los anteriores recintos que recibieron mejoras, fueron los pertenecientes a:
- Sudamérica.
- Juvenil Seminario.
- Sargento Daniel Rebolledo.
- Hermanos Carrera.
- San Antonio.
- Aurora de Chile.
Eugenio Rojas, quien es el actual presidente del Club Deportivo Pumas de Purísima, indicó al respecto que “nosotros acá somos los beneficiarios de este gran proyecto que hoy día nos están entregando, del que nos sentimos muy orgullosos. Para nosotros es una alegría muy grande, para la comunidad en general, porque lo que hoy día se entrega, se entrega a la comunidad, no es solamente al club deportivo, porque acá es un club social que está abierto a todas las organizaciones del sector, así que bien por todos, por todos nosotros”.
La historia del Club Deportivo Los Pumas de Purísima es extensa. Fue fundado el 25 de diciembre de 1968, pero recién en 1974 sus miembros recibieron el terreno en que hoy está construida la cancha de fútbol. Con mucho esfuerzo construyeron su sede en 2008, mientras que en el 2010 obtuvieron la escritura a nombre del propio club.