Colomba Miranda tiene solo 14 años, sin embargo, padece una enfermedad que no le permite tener una vida normal. Se trata del síndrome cardíaco obstructivo degenerativo, afección que no tiene cura y que en su caso conlleva otras condiciones asociadas.
Para prodigarle el tratamiento y cuidados paliativos que mejoren su calidad de vida, su familia debe reunir $30 millones; con esa intención pusieron en marcha la campaña “Todos por Colomba”.
¿Cómo ayudar a Colomba? Su madre, Teresa Greve, maneja una página de Instagram (“Todos por Colomba”) mediante la cual informa regularmente la condición y necesidades de la joven. En ella están las indicaciones para aportar.
“Tenemos 2 cuentas dónde nos pueden aportar para su tratamiento”, dijo Teresa Greve, en conversaciones con Diario el Centro. “Estamos en Santiago lamentablemente por la enfermedad de colombita; nos vinimos de Talca hace 9 meses y todavía no podemos volver a nuestra ciudad con sus abuelos”.
Una compleja situación
Aparte de los costosos tratamientos médicos, la niña es oxígeno dependiente, debe usar pañales y solo puede recibir alimentación especial. Por estas razones, toda ayuda es necesaria.
“Es de vital prioridad que sea atendida y tratada con todos los recursos disponibles para lograr un bienestar más humano y menos doloroso dentro de la terapia paliativa”, se menciona en uno de sus certificados médicos que se encuentra en la cuenta de Instagram, firmado por el doctor Stanley De los Carmelos.
De momento, a la familia de Colomba le es imprescindible costear la terapia para disminuir su presión cerebral. Se necesita reunir una suma de $500 mil pesos, de la cual llevan hasta ahora $201, gracias a los aportes de la comunidad.