Durante el Sudamericano Sub-20 de atletismo que tuvo lugar en la ciudad de Lima, Benjamín Aravena Catil, atleta de Linares, consiguió un doble triunfo. El viernes pasado obtuvo la medalla de oro en la competencia de 100 metros planos, y este domingo ganó el primer lugar en los 200 metros.
“Benjamín es el primer chileno en obtener medalla de oro en 100 y 200 metros en la categoría juvenil, y además tiene el récord en ambas pruebas”, destacó Luis Cerda, su entrenador.
Su actuación en el Sudamericano le hizo clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, el que se desarrollará también en la capital de Perú entre el 27 y el 31 de agosto. 170 países participarán entonces, lo que se traduce en unos 1.700 deportistas.
“Estoy bastante alegre por este resultado, es un sueño que vengo persiguiendo desde el 2019 y por fin las cosas se dieron. No es suerte, sino la dedicación y la disciplina de todos estos años que hemos tenido junto con mi entrenador, Luis Cerda, y en general gracias al apoyo de todas las personas que han estado detrás de esto”, comentó Aravena tras la jornada.