A sus 53 años, falleció la actriz estadounidense Shannen Doherty tras una ardua lucha contra el cáncer que padecía. Su publicista, Leslie Sloane, confirmó la triste noticia a la revista People mediante un comunicado.
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer tras muchos años de lucha contra la enfermedad”, dijo Sloane. “La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, así como de su perro, Bowie”.
La enfermedad de Doherty comenzó en 2015, un cáncer de mama que terminó por hacer metástasis en su cerebro y huesos.
Shannen Doherty saltó a la fama gracias a sus roles en series de televisión; en especial “Beverly Hills 90210”, serie de 1990, donde interpretó a Brenda Walsh. Más tarde, en 1998, participó en la serie “Hechiceras”, en la que estuvo hasta el final de la tercera temporada.
A pesar de la enfermedad, Doherty continuó trabajando en proyectos, como la nueva versión de Beverly Hills 90210. Además de eso, escribió un libro semiautobiográfico en 2010 (“Badass”), y fue activista por los derechos de los animales.
La carrera de Shannen Doherty comenzó cuando era niña; a los 11 años actuó en la serie “La pequeña casa de la pradera”, además de participar también en Voyagers, Our House y Father Murphy .