Tras la realización de un proyecto avaluado en 1.055 millones, el principal acceso a la comuna de Maule fue renovado por completo. El lugar que conecta con la Ruta 5 ahora cuenta con nuevas veredas, áreas verdes, bicicleteros y un pórtico de acceso de bienvenida para los visitantes.
Las obras, que corrieron por cuenta del Serviu de la región y del Ministerios de Vivienda y Urbanismo, se ejecutaron en solo 300 días. Esto incluye el pórtico, que está sostenido por pilares de hormigón armado y una estructura metálica, en cuya placa de acero se lee la palabra “Maule”.
Asimismo, ahora existe un nuevo puente para peatones que cuenta con baranda de protección, piso de madera de pino tratada y vigas de metal.
A pesar de su rapidez en materia de construcción, se trata de un proyecto de larga data que fue muy anhelado. Su gestión se remonta al año 2015, a petición de los residentes.
Cabe señalar que antes de las renovaciones, el espacio lucía deteriorado y carente de iluminación, lo que lo volvía peligroso para su tránsito, tanto de vehículos como de peatones. En la actualidad cuenta con una red eléctrica subterránea y focos led.