Jueves, Septiembre 19, 2024
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SLEP Maule Costa firma por primera vez un convenio con una universidad pública

El Servicio Local firmó un convenio de colaboración con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.

Aunque existían convenios de colaboración con otras instituciones de educación superior, este es el primer convenio con una universidad pública. 

Se crearon alianzas con el Centro de Experimentación Pedagógica CENEPU; con académicos y miembros del Observatorio de Políticas Educativas y también con integrantes del Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación. 

Con el objetivo de ofrecer mayores herramientas a los docentes y con ello mejores posibilidades a los estudiantes de los establecimientos pertenecientes al territorio del Servicio Local de Educación Pública, Maule Costa, el Director Ejecutivo, Julio González Reyes, firmó convenio marco de colaboración con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Este convenio permitirá el desarrollo de diversas iniciativas que irán en beneficio de docentes y estudiantes, lo que se traduce en un firme compromiso con el fortalecimiento de la educación pública y con la nueva institucionalidad creada para este fin.

El propósito de fortalecer y apoyar labor que desarrollan los docentes de las cinco comunas del territorio del SLEP Maule Costa. Entregando más herramientas para el trabajo curricular.

De esta forma, se espera que la nueva alianza se traduzca en mejores experiencias de aprendizaje para los y las estudiantes de los establecimientos educacionales bajo la administración del Servicio de Educación Local maulino. 

A la par, se llevó a cabo un encuentro con integrantes del Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación de esta casa de estudios (DEFDER) en función de contribuir al desarrollo de hábitos de vida saludable entre los estudiantes de los establecimientos de las cinco comunas que contempla el territorio Maule Costa.

Los hábitos de vida sana, como actividad física, alimentación saludable, y un descanso adecuado, son clave para enfrentar los desafíos de aprendizaje de los estudiantes, transformándose en indicadores determinantes. No solo para un mejor rendimiento académico, sino que también para mejorar la convivencia al interior de cada comunidad educativa.

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