La subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, hizo la entrega de recomendaciones para el retorno de las niñas, niños y jóvenes a los establecimientos educativos, tras las vacaciones de invierno.
La jornada inició en el Jardín Infantil Centro Talca, establecimiento de la fundación Integra; donde se compartió con la comunidad y se hizo un llamado a las familias a reforzar una asistencia de todos los días a los establecimientos educativos.
“Nuestra tarea es asegurar que todos puedan asistir con seguridad y bienestar, y para eso es vital el compromiso de los equipos educativos, las familias y la sociedad en su conjunto. Por eso estamos aquí en Maule. Para acompañar a las comunidades educativas en este regreso y que nos comprometamos todos con una asistencia permanente, todos los días”, indicó la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos.
Por su parte, la seremi de Educación reiteró el llamado a estudiantes, padres y apoderados a enfrentar con entusiasmo y dedicación este segundo semestre de clases en todos los niveles. Ramírez destacó el alto nivel de asistencia logrado por las comunidades educativas maulinas en la primera mitad de 2024 (dentro de los tres mayores porcentajes a nivel nacional con casi un 90%).
Luego, la autoridad Mineduc se trasladó a San Rafael, para la primera entrega regional de la Beca Tecnología de la Información y la Comunicación (Beca TIC 2024). En el gimnasio municipal, se entregaron 119 computadores a estudiantes de 7° Básico de la comuna. A partir de mañana comenzará el proceso de entrega en el resto de la región, lo que beneficiará a cerca de 9.600 jóvenes.
La jornada también incluyó la visita al programa alternativo familiar Lucerito, que atiende a 22 niñas y niños de nivel medio y transición en la comuna de San Rafael.
La jornada finalizó con un conversatorio de JUNJI, VTF e Integra, y estudiantes de Educación Parvularia, en las dependencias del Serviu Maule en Talca. El evento, titulado: “Desafíos desde la Educación Parvularia. La importancia de las interacciones pedagógicas, el juego y los ambientes de aprendizaje”