Mediante operativos conjuntos entre las Direcciones de Servicios Operativos y Seguridad Pública, con el apoyo de Carabineros de Chile, busca garantizar la seguridad, el orden y la libre circulación en la vía pública.
Estos operativos se realizan durante todo el día y la noche. El personal de inspección está presente en el centro de la ciudad desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Coincidiendo con el horario comercial.
Posteriormente, turnos especiales se encargan de abordar problemáticas nocturnas como estacionamientos ilegales, vehículos en situación de abandono y venta de alcohol en zonas residenciales.
“Estamos realizando operativos en forma constante en colaboración con Carabineros y Seguridad Pública, con el único fin de erradicar el comercio ilegal en la vía pública. Nos enfocamos principalmente en el centro de la ciudad y en las inmediaciones del nuevo hospital, respondiendo así a las demandas de la comunidad” enfatizó Juan Espinoza Ávila, inspector de la Dirección de Servicios Operativos.
El inspector detalló que el procedimiento involucra el decomiso y traslado de mercadería al Juzgado de Policía Local.
Mencionó también que cuando retiran mercadería, fruta y verduras se distribuye entre los hogares de ancianos y centros de menores.