Amplios salones, cocinas completamente equipadas y baños accesibles son parte de los mejorados espacios para la comunidad.
Este martes se concretó la inauguración del mejoramiento de dos sedes sociales en la comuna de Retiro. Las dependencias están ubicadas en Villa Pablo Neruda y Villa Nuevo Sueño.
El mejoramiento de los espacios incluyó un cierre perimetral, amplios salones, cocina equipada con refrigerador, microondas y anafres. También, fue construido un baño amplio con accesibilidad universal y cerámicas en todo su interior. Además, se renovó todo el cableado eléctrico y los focos de iluminación, para mejorar el rendimiento energético a menor costo.
Las obras fueron financiadas por el Gobierno Regional del Maule, siendo recibidas con mucha alegría por la comunidad. La presidenta de la Junta de Vecinos de Pablo Neruda, señora Paula Merino, agradeció a las autoridades presentes por tomar en cuenta una sentida demanda de la comunidad, haciendo realidad “un sueño”: tener un lugar digno para reunirse con sus vecinos y vecinas.
Por su parte, el señor Marcelo Herrera, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Nuevo Sueño, señaló que “durante la semana los vecinos y vecinas nos hicieron sentir que estaban muy contentos con la nueve sede“.