Mediante diversos juegos, los niños y niñas desarollaron cuatro habilidades esenciales en la adquisición de una segunda lengua: hablar, leer, escribir y escuchar.
Con el objetivo de fomentar el aprendizaje interactivo y la motivación por el inglés, la carrera de Pedagogía en Educación Básica (mención inglés) de la Universidad de Talca organizó la cuarta versión de los Winter Games.
En esta edición, 96 escolares de 1° a 6° básico de las comunas de Linares y San Javier participaron junto a sus familias y profesores en diversas actividades que les permitieron aprender inglés a través del juego.
Entre las actividades destacaron juegos de vocabulario con pistas, ruletas y desafíos, la creación de oraciones relacionadas con la alimentación y el reconocimiento de partes del cuerpo a través de sopas de letras.
Lorena Alaluf, jefa de la carrera, enfatizó que todas las actividades están diseñadas para desarrollar las cuatro habilidades esenciales en la adquisición de una segunda lengua: hablar, leer, escribir y escuchar. “Dependiendo del nivel de los niños y niñas, las actividades se adaptan, siempre de manera lúdica y divertida,” explicó Alaluf.
La académica destacó que este enfoque lúdico aumenta la motivación y participación activa en el aprendizaje del inglés. “La utilización de juegos, actividades interactivas y tecnología puede captar mejor la atención de los estudiantes en comparación con métodos tradicionales,” añadió.