El Ministerio Público de Los Lagos sentenció a 99 años de cárcel a cuatro miembros de la organización criminal el Tren de Aragua. Es la primera vez que se decreta una sentencia de esta envergadura.
La investigación se desarrolló en torno a explotación sexual y amedrentamientos a mujeres. Entre las víctimas se identificaron menores de edad; durante el juicio se identificó a 12, pero en total se estima que son más de 40.
La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer comentó acerca de este hito en cuanto a condena carcelaria.
“Estas sentencias son doblemente importantes. Primero, porque vienen a dar justicia a las doce víctimas que fueron afectadas por las diversas acciones delictuales (…) las cuales afectaron gravemente su integridad física y psicoemocional”, dijo la persecutora.
Además la fiscal destacó que se ha logrado sacar de circulación a una peligrosa banda criminal ligada a la organización criminal Tren de Aragua. Dado que esta es la primera sentencia en el país para miembros de esta organización criminal extranjera.
La justicia condenó al líder de la banda a reclusión perpetua, lo que quiere decir que recién después de 20 años de presidio efectivo podría optar a beneficios.