En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez se anunció que el proyecto de viviendas tuteladas para personas mayores se aprobó.
Aproximadamente cien vecinos de la localidad se reunieron en el salón de la Municipalidad de San Javier, se reunieron en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Cuya finalidad es sensibilizar y educar respecto al buen trato a las personas mayores.
Durante esta reunión se anunció que la propuesta había recibido Recomendación Satisfactoria (RS).
Lo que significa que las viviendas tuteladas cuentan con los antecedentes y estudios que la respaldan y aseguran la conveniencia de llevarla a cabo.
El proyecto consiste en la ejecución de las obras que incluyen la construcción de 20 viviendas tuteladas de 32,64 mt2, considerando dormitorio, sala de estar, comedor, cocina, baños, bodega y lavandería, en un ambiente que servirá como sede social y áreas verdes para los 30 beneficiarios.
La fuente de financiamiento proviene de fondos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. A través de una inversión de 902 millones 405 mil pesos que permitirán su construcción durante 12 meses, desde la adjudicación de la licitación de la obra.
La seremi añadió sobre el anuncio en San Javier que “este es el primer condominio de Viviendas Tuteladas. Luego de largos años de distintos proyectos e iniciativas que se han presentado, que ha logrado obtener la Recomendación Satisfactoria, que ha cumplido con todos los requerimientos de la inversión pública para recibir el financiamiento”.