A raíz de un control rutinario, Carabineros detuvo a uno de los sospechosos por el robo a una joyería de Curicó. El atraco sucedió el pasado sábado, en el centro de la comuna.
Fue durante la mañana del domingo cuando por casualidad, Carabineros encontró al individuo, que acababa de participar en un accidente de tránsito. La patente del vehículo coincidía con la que fue registrada luego del asalto.
Durante la mañana Carabineros de Molina mientras efectuaba un patrullaje preventivo en la población Diego Portales y logra observar un accidente de tránsito que involucra a un vehículo que chocó a un árbol en el lugar.
A un costado del móvil estaba una persona de sexo masculino quien indicó que era el dueño del automóvil.
Tras consultar la patente a la central de comunicaciones Cenco, ésta alertó al personal que dicho vehículo estaba sindicado como participante en un robo que afectó a la joyería en Curicó.
Debido a esto la Fiscalía de Flagrancia dispuso una orden de entrada y registro del domicilio del imputado encontrando en el lugar gran cantidad de droga y especies asociadas a otros delitos y parte de un auto que días atrás había sido sustraído en la comuna de Molina.
De las diligencias la fiscalía dispuso que quedara a disposición del Ministerio Público.
El fiscal subrogante de la Fiscalía de Flagrancia Jorge Aravena señaló que “el lunes pasa a control un imputado detenido en la comuna de Molina el cual participó en un robo con intimidación a una joyería el día 15 de junio en Curicó, actuando premunido con un arma de fuego intimidando al dependiente y sustrayendo una gran cantidad de especies. Se logra recuperar especies relacionadas con este y otros delitos. Finalmente pasará a control de detención este lunes”.
Las diligencias relacionadas con el robo están a cargo de la BIRO de la PDI razón por la cual el procedimiento sigue a cargo de esa policía a fin de lograr dar con la totalidad de los autores.