Mariguana, armas y municiones fueron incautados por los oficiales y terminó con la detención de dos hombres.
Durante 6 meses el Ministerio Público se encontraba en la búsqueda de un par de sospechosos que se dedicaban a la compra y venta de droga en gran parte de la provincia de Curicó.
Gracias a las investigaciones, la fiscalía consiguió una orden de entrada y registro en los hogares de estos sujetos.
La Brigada de Antinarcóticos detuvo a David Andrés Reyes Farias y Marco Aurelio Díaz Barra.
El fiscal Juan Pablo Araya, quién está a cargo de de la investigación señaló que Se materializa la detención de estos dos sujetos quienes fueron sorprendidos con cerca de 12 kilos de marihuana junto a una escopeta, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo asociado a las ventas, además de la incautación de otras evidencias.
“Los imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de estupefacientes e infracción a la ley de control de armas de fuego y por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad la fiscalía pidió la prisión preventiva para ambos.” comenta el fiscal.
El tribunal decretó un plazo de investigación de cuatro meses a contar de esta fecha.
“Personal especializado de esta brigada, en conjunto con el Ministerio Público, desarrollaron una investigación con el objeto de desarticular parte de una estructura criminal, que operaba acá en la provincia de Curicó, dedicada al tráfico de drogas. “afirmó el Comisario Mario Matta de la Brianco de Curicó.
Una nueva diligencia contra un par de sujetos en poder de los cuales se logra incautar una gran cantidad de droga y que terminan en prisión.